CIBERSEGURIDAD

Disaster Recovery as a Service (DraaS)

El Servicio de Disaster Recovery (DraaS) es una recuperación ante desastres alojada por un tercero. Implica la replicación y el alojamiento de servidores físicos o virtuales por parte del proveedor, para proporcionar conmutación por error en caso de un desastre natural, corte de energía u otro desastre que afecte la continuidad del negocio.

La premisa básica de DRaaS es que, en caso de un desastre, es menos probable que el proveedor remoto, se vea afectado en comparación con el cliente. Esto permite al proveedor brindar asistencia al cliente en el peor de los caso, en el que un desastre provoca el cierre completo de las instalaciones físicas o los recursos informáticos de la organización.

En resumen, los equipos, el software y los centros de datos son vulnerables a eventos fuera de nuestro control, pudiendo estos ser fallas en servicios o errores humanos, falta de mantenimiento, temperatura inadecuada o vandalismo, por otro lado por desastres naturales como inundaciones, sismos, , incendios, etc. quedando fuera de nuestro alcance.

Proteger la información debe ser prioridad para cualquier negocio, ya que su vulnerabilidad puede resultar en daños severos de los que muchas empresas no logran recuperarse.

Beneficios del servicio:

  • Mayor control de seguridad de la plataforma TI
  • Prevención ante intentos de Hacking
  • Seguridad Actualizada
  • Profesionales especialistas
  • Continuidad Operacional
 
En TIBOX Chile no solo contamos con la implementación de estos servicios, sino que además te asesoramos según las necesidades de tu empresa y los administramos, para que tu única preocupación sea solo poner el foco en tu negocio.

¡Queremos ser tu Partner Tecnológico!